28 de octubre de 2015

DIRECTORES DE LA MEJOR PELÍCULA



La contabilidad no es picar facturas


Es una idea extendida que las labores contables (y fiscales) sean vistas como un trabajo menor o un trámite formal para cubrir una obligación.


El decir “picar facturas” es una frase hecha que supone un papel pasivo en estas labores, en las cuales se limita a registrar en un programa la documentación y a partir de ahí presentar los impuestos y demás trámites habituales. Por desgracia son muchos los “pica facturas”, tanto a nivel contable como de asesoría.


Llevar una contabilidad no es “picar facturas” para pagar el IVA o es un castigo burocrático, supone hacer una “película” sobre todo lo que acontece en una actividad económica para sacar conclusiones a partir de los datos registrados y, tras su análisis, encontrar las claves para afrontar el futuro

La “película” narra la historia de la empresa y eso supone exponer logros y fracasos de la misma pero también capacidades. Para llegar a una “buena película” que muestre fielmente los hechos (independientemente del desenlace) es necesario tener una contabilidad bien llevada y para llegar a ello requiere saber cómo se hace, estar informado y aprender de los errores.


Llevar una contabilidad requiere comunicación, aspecto fundamental y pieza de un engranaje básico para la toma de decisiones. Ver la evolución de las variables empresariales se consigue básicamente con una contabilidad bien llevada.



¡SEAMOS LOS DIRECTORES DE LA MEJOR PELÍCULA!